Contenido

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Pensamiento crítico o ignorancia?, tu decides

Desde siempre he sido una persona (escéptica)que no se ha creído demasiado las "cosas" paranormales o milagrosas, como la astrología, chorradas místicas varias,la cara de Bélmez, milagrosas pulseras(Power balance) o similares, que por desgracia demasiada gente se sigue creyendo en pleno siglo XXI, viendo programas como Cuarto milenio, de Iker Jimenez, donde muestran y estos y otros fenómenos paranormales "inexplicables".

James Randi es un escéptico que lucha contra todos esos fraudes, parapsicología o pseudociencias, desmontando todos esos milagros con una habilidad sorprendente. Por eso os quiero enseñar hoy y recomiendo que veáis este fantástico documental, bastante antiguo, donde destapa el fraude de "magos" como Uri Geler.

Lo que esta claro es, que nuestra mente es muy poderosa y fácil de engañar, se imagina lo que quiere imaginarse, y ve lo que quiere ver.

Ante todo hay que mantener una actitud critica y no creerse cualquier cosa, también hay paginas como esta para que no creáis y descubráis a cualquier charlatán que afirma que cualquier pseudociencia funciona, o alguna medicina "alternativa" os va curar.

Tim Minchin: " ¿Sabes cómo se llaman a la medicina alternativa cuando prueban que funciona? MEDICINA.